«Estoy ordenando a nuestros comités de la Cámara de Representantes que abran una investigación formal de juicio político contra el presidente [de EEUU] Joe Biden. En los últimos meses, los republicanos de la Cámara de Representantes han descubierto acusaciones serias y creíbles sobre la conducta del presidente Biden: una cultura de corrupción», afirmó en un comunicado Kevin McCarthy el jefe de la Cámara de Representantes de EEUU.
McCarthy informó que la información recopilada en la investigación contra Biden y su familia muestra una corrupción generalizada y abuso de posición para beneficio personal.
«Sabemos que los extractos bancarios muestran casi 20 millones de dólares pagados a la familia Biden y a individuos relacionados a través de varias empresas ficticias. Solo el Departamento del Tesoro tiene datos sobre más de 150 transacciones relacionadas con la familia Biden y sus socios comerciales que han sido marcadas como sospechosas», señaló el portavoz, quien indicó que los legisladores creen que la información que han obtenido demuestra «abuso de poder, obstrucción [de la justicia] y corrupción».
McCarthy instó a Biden a cooperar para que el pueblo estadounidense obtenga respuestas.
«Los estadounidenses merecen tener la seguridad de que los cargos públicos no están en venta», recalcó el presidente de la Cámara de Representantes, e insistió en que él y sus colegas están «comprometidos a dar respuestas a los estadounidenses y llegaremos hasta donde esas respuestas nos lleven».
Por su parte, la Casa Blanca calificó a la investigación de destitución contra Biden de «política extrema de la peor».
La investigación se produce luego de las investigaciones de la Cámara sobre presuntas actividades criminales que involucran a Joe Biden y los asuntos comerciales exteriores de su hijo Hunter Biden.
Fuente: Sputnik